Han pasado 45 años desde que Los Rebeldes conquistaron el rock and roll nacional. Más de cuatro décadas en las que, aunque la banda ha ido cambiando de integrantes con el paso de los años, los miembros originales que permanecieron en la formación desde 1979 hasta 1985, Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla, siempre han permanecido unidos de alguna manera.
Tanto es así, que, a excepción de Carlos, que continúa desde su fundación, el resto ha actuado en calidad de invitados en varios de los últimos conciertos de Los Rebeldes, haciendo las delicias de los fans más veteranos que quedaron prendados del grupo gracias a sus primeras canciones y al talento de sus tres primeros integrantes.
Ahora, para sorpresa y agrado de todos ellos, Segarra, Morata y Sorolla han decidido volver a juntarse, esta vez, para embarcarse en una fascinante aventura musical con la que celebrar el 45 aniversario de la creación de la mítica banda.
Esta consiste en la edición de un disco que corre bajo el título de Al este del edén, "hecho para esta ocasión especial", así como de una "mini-gira" llamada The boys are back in town, que aprovecharán para repasar los temas más sonados de sus tres primeros discos, pero también para presentar este nuevo álbum.
Un trabajo integrado por seis nuevas canciones que Los Rebeldes del 79, tal y como ellos mismos se hacen llamar para así diferenciarse de la formación actual, prometen convertir en nuevos himnos para sus fieles seguidores y con las que consiguen sorprender al mezclar rockabilly, swing, country, rhythm and blues.
En cuanto a la gira, esta permitirá que la formación original de Los Rebeldes haga doble parada en Castilla y León, primero en Valladolid este viernes, 31 de enero, en Porta Caeli, y después en Soria, concretamente en la localidad de Almazán, el 14 de febrero.
Por este motivo, Carlos Segarra ha concedido una entrevista a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, en la que, además de hacer balance de 45 años de música y éxitos, también ha desvelado todos los detalles de este esperado reencuentro en los escenarios de Los Rebeldes del 79.
Así, más allá de desvelar que esta gira "de edición limitada" se centra en actuaciones en salas de entre 300 y 500 personas para que el público concreto al que va dirigido esta iniciativa, es decir, a los fans de los inicios de la banda y "a gente muy joven que está descubriendo los orígenes de Los Rebeldes sientan más de cerca la experiencia", Carlos ha explicado que lo que se van a encontrar es "una noche de rock and roll salvaje, puro y duro y muy crudo".
La clave del éxito
Echando la vista atrás, Segarra, en representación de la formación original de Los Rebeldes, asegura que el balance de estos 45 años es absolutamente positivo por dos razones.
En primer lugar, por poder "seguir gozando del público después de tantos años con una música que tampoco es muy mayoritaria como es el rock and roll o el rockabilly", y en segundo, por no haber dejado de contribuir, en ningún momento, a que el rock "siga teniendo importancia" dentro de la industrial musical.
"El rock and roll ya no tiene tanta presencia mediática, pero nosotros seguimos llenando locales, festivales y tocando para gente de entre 10 y 60 años, para cinco generaciones, lo cual quiere decir que no lo hacemos tan mal y que el rock and roll es una música intergeneracional que todavía tiene futuro", ha celebrado Segarra.
Este también ha señalado el "directo salvaje" por el que siempre se ha caracterizado la formación musical y su capacidad de transmitir a varias generaciones "la música y la fuerza del directo" sin dejar de "gozar" de su trabajo y su actitud "punk" como la clave del éxito.
"Todo eso ha ayudado mucho a que el público haya tenido más empatía con nosotros y también el hecho de que contemos historias de aquí y ahora en canciones que se pueden leer como un poema", ha añadido.