El tiempo de nieves ha llegado ya a Castilla y León, atrás quedan esos días que habían provocado incluso el cierre de las estaciones de esquí. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por nevadas varias provincias de la Comunidad. Como es lógico, en las zonas de montaña va a nevar hasta 35 centímetros. Mientras que en otros puntos como Soria y Salamanca el aviso es amarillo. Solo hay una provincia que no verá la nieve en este 18 de enero, Valladolid.

Por su parte, en Ávila contempla 20 centímetros en el Sistema Central y cinco en la capital. En Burgos se esperan 30 centímetros de nieve en la zona de la Cordillera, otros 15 en el Sistema Ibérico y cuatro en la meseta.

En León, la nueve podrá llegar hasta los 35 cms, que van desde los 10 de la zona de El Bierzo, hasta los cuatro de la Meseta. En Palencia se esperan 25 en la zona de la montaña y cuatro en la capital. Salamanca tiene aviso amarillo por lo que las previsiones son menores, de hasta 15 en el Sistema Central. En Segovia se esperan 20 en la zona montañosa del Sistema Central y 15 cinco en la capital. Soria tiene estimados 15 cms para el Sistema Ibérico, 12 en la central y cuatro en la meseta. Y en Zamora, se esperan 25 centímetros de nieve en Sanabria.

Previsiones

Aunque para el jueves parece ser que remite el temporal de nieve, desde Aemet Castilla y León mantienen los avisos naranja en la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia. En el Sistema Ibérico en Burgos y Soria se mantendrá el nivel amarillo. Preocupa el jueves el deshielo, sobre todo en la zona de Burgos, por lo que a partir del jueves, desde la Agencia Estatal de Meteorología alertan de posibles aludes en función de las lluvias que se registren. 

 

Noticias relacionadas