Está claro que para gustos se hicieron los colores, y con los pueblos siempre pasa lo mismo, “el mío es siempre el más bonito”. Pues bien, el pueblo ha hablado y Musement le ha escuchado. Esta empresa de plataforma en línea para la reserva de actividades, visitas, museos ha recopilado una selección con las localidades más populares en cada provincia, basándose en los municipios de menos de 20.000 habitantes en España y en el volumen de búsquedas en Google para cada municipio, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular.

El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León te cuenta cuáles son según cada provincia de Castilla y León. ¿Estás de acuerdo?

Ávila: Arenas de San Pedro

En Ávila el municipio más buscado para hacer turismo es Arenas de San Pedro. Cuenta con una población de 6377 habitantes, lo que lo convierte en la tercera población en número de habitantes de la provincia, tras Ávila y Arévalo. Arenas de San Pedro, debido a su situación geográfica al sur de la sierra de Gredos y a formar parte el término municipal del parque regional está rodeada de vegetación así como de múltiples torrentes de agua. Sin duda su mayor atractivo.

Burgos: Lerma

Lerma es el elegido en la provincia de Burgos. Lerma se coqueta sobre un cerro a la orilla del río Arlanza y presenta uno de los conjuntos herrerianos único en el mundo. Gracias a la transformación urbanística del famoso Duque de Lerma, hoy se conservan el Palacio Ducal, la Colegiata, cinco conventos, la Plaza Mayor (una de las más grandes de España), el mirador de los Arcos, pasadizos, un humilladero, etc. Pero también quedan construcciones de origen medieval, como el Arco de la Cárcel y el puente sobre el río Arlanza.

León: Astorga

La provincia leonesa tiene muchos municipios donde elegir, pero el más buscado en Google es Astorga. Se encuentra en el tránsito entre el Páramo Leonés y los montes de León, y ejerce de núcleo vertebrador de las comarcas de la Maragatería, La Cepeda y la Ribera del Órbigo.

Palencia: Cervera de Pisuerga

Se encuentra en la Cordillera Cantábrica, en el borde montañoso y más septentrional de la provincia de Palencia. Viven más de dos mil seiscientas personas repartidas en veinticuatro núcleos de población. Situada en el centro del territorio es la capital natural de la Montaña Palentina, cabecera de partido judicial, centro vital del pujante sector turístico de la comarca y punto estratégico para adentrarse en este antiguo, sorprendente y hospitalario país de naturaleza virgen, con arte y con historia.

Salamanca: Ciudad Rodrigo

Se trata del núcleo de población más importante del suroeste salmantino y está considerada la capital o centro de servicios de su comarca, partido judicial y diócesis. Posee los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal. En 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su muralla, catedral, palacios e iglesias. Su carnaval es uno de los atractivos más grande, y quizás la clave de su éxito en Google.

Segovia: Pedraza

Pedraza es, sin duda, uno de los pueblos con más encanto de Castilla y león y de España. Su nombre siempre aparece en los listados. ¿Por qué? Es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones.  Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación.

Soria: Medinaceli

Medinaceli es lo más buscado en Google para hacer turismo. Enclavado en la montaña a 1210 m. de altitud en el Alto Jalón y ubicado entre las cuencas del Duero, del Ebro y del Tajo en las estribaciones del Sistema Central, con magníficas vistas al Sistema Ibérico y al camino Cidiano del Valle del Arbujuelo, Medinaceli es un pueblo que nunca se olvida.

Valladolid: Tordesillas

En Tordesillas se repartieron el mundo. Las Casas del Tratado, que como su nombre indica, es el lugar en el cual tuvo lugar la Firma del Tratado de Tordesillas, el 7 de junio de 1.494, y por medio del cual, las tierras del Nuevo Mundo se dividían entre Castilla y Portugal. Por supuesto no te puedes perder su famoso Toro de la Vega.

Zamora: Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria es una de las más antiguas localidades zamoranas, documentada por primera vez en el año 509. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España , Puebla de Sanabria es una villa enclavada en un entorno natural excepcional con un montón de historias que contar. El Castillo de los Condes de Benavente es otro de los elementos fundamentales de la hoja de ruta en tu escapada.

Noticias relacionadas