Aspaym presentó en su sede de Valladolid el campamento Bosque de los Sueños, en el que pretenden que los más pequeños se diviertan y potencien los valores en una sociedad inclusiva. Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, reivindicó la figura del asistente personal para este colectivo. Además, al acto acudieron Ángel de Propios, presidente de Aspaym, Sandra Ámez, presidenta del Consejo de Juventud, Víctor Núñez en calidad de director del campamento y Mayte Gallego presidenta nacional del colectivo.

Aspaym celebrará la XXV edición de su campamento Bosque de los Sueños que durará desde el 1 al 12 de agosto. Ángel de Propios, Presidente de Aspaym, ha reivindicado la igualdad para el colectivo: "Es una actividad que refleja nuestro deseo de conseguir una sociedad inclusiva en la que la condición física no sea un elemento y donde el juego se convierta en el mejor medio para hacerlo realidad".

En esa misma línea se ha mostrado Sandra Ámez, Presidenta del Consejo de Juventud: "Los niños y niñas no tienen ningún tipo de barrera cuando nos encontramos en el Bosque de los Sueños. Estamos logrando que todas las entidades del tercer sector sean realmente inclusivas con las personas con discapacidad" Así, Ámez reivindicó "que todos los espacios de la Comunidad sean accesibles y que todo el colectivo juvenil tenga acceso al igual que las personas sin discapacidad".

Al acto también acudió Víctor Núñez, que se apuntó desde pequeño al campamento y ahora ejerce como director: "Es muy importante y un desahogo para los chicos con discapacidad. Necesitamos sitios accesibles para que todo el mundo pueda participar en el ocio", ha denunciado. Mayte Gallego, presidenta Nacional Aspaym, animó a los apuntados: "El campamento contribuirá a inculcar a los niños valores de respeto y tolerancia que nuestra sociedad ha tardado mucho tiempo, quizás demasiado, en asimilar cómo se debe"

Isabel Blanco, Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, quiso visibilizar la lucha de la sociedad: "Hay que seguir avanzando en esa eliminación de barreras arquitectónicas como ocurre en el Bosque de los Sueños". Al mismo tiempo presentó el evento. "Serán 15 cabañas accesibles que van a acoger a 60 niños durante semana y media. Además estarán en el centro de día otros 70 que retornarán a dormir en su casa. Es muy importante superar esa barrera mental de que se puede ir de campamento, participar de todas las actividades de manera diferente". 

Por último, animó a la Junta a seguir en la línea que lleva Aspaym y que se ayude a las personas con discapacidad. "Reivindicamos desde la administración la figura del asistente personal. Para estos campamentos hace falta un asistente personal ayudando a desarrollarse. Este último año se ha incrementado en 400 prestaciones y buscamos que aumenten. Los campamentos que organiza la Junta también tienen que ser inclusivos"