'Jubilación’, esa palabra mágica que todos los castellanos y leoneses esperan y que cada vez se ve más complicada de llegar. Seguro que más de una vez has hecho cálculos sobre tu fecha de dejarlo todo y disfrutar de la vida. Pues bien, ahora es la propia Seguridad Social la que te lo permite saber. «¿Quieres saber cuándo puedes jubilarte y qué pensión te va a quedar?». Así reza el encabezamiento del mensaje lanzado por la Seguridad Social en la red social Twitter para informar de un servicio relacionado con la jubilación.

A continuación, el simulador del portal te solicitará que selecciones el método de identificación. En este caso elegiremos Vía SMS, deberás rellenar:

  -Documento de identidad

   -Fecha de nacimiento

   -Número de teléfono

Recibirás un código de seguridad que deberás introducir a continuación y que te permitirá acceder a toda la información contenida en el portal Tu Seguridad Social. Al acceder, el portal te mostrará el tiempo que llevas cotizado y el tiempo estimado que te falta para jubilarte.

Si deseas conocer una estimación de la que será tu futura pensión de jubilación tan solo tendrás que pinchar sobre simular tu jubilación. Este simulador está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Recuerda que el simulador te permite además modificar situaciones personales que puedan afectar a tu jubilación tales como hijos a cargo, grado de discapacidad, que te dediques a una profesión que te permita adelantar tu jubilación, etc.

Noticias relacionadas