El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado hoy, con respecto al voto a favor de la formación naranja a la reforma laboral, que los “compañeros de viaje” del partido son “los trabajadores, los que quieren un sistema de contrato que permita dar estabilidad al empleo”. Así también ha dado respuesta a las declaraciones del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en los que ha advertido a Cs sobre sus “compañeros de viaje” en la votación de la reforma laboral.

No sé a quién se refiere, supongo que a Fátima Báñez o al Diálogo Social”, ha indicado Igea, que ha aseverado que lo que hoy se ha aprobado "es un acuerdo del Diálogo Social”. “Es la primera vez que veo a Fernández Mañueco manifestarse en contra del Diálogo Social”, ha ironizado.

El candidato ha explicado que la reforma laboral que hoy se ha aprobado “avanza en el camino que Ciudadanos siempre ha propuesto”, en el sentido de “ir avanzando hacia el contrato único”. “Se eliminan muchas formas de contrato, no toca la parte esencial de la reforma laboral del PP y avanza hacia el contrato único; es un ejemplo de lo que llamamos política incremental”, ha concluido.