La Plataforma Prevención Covid-19 Negocios denuncia la actitud del secretario regional de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla y León, Miguel Holguín Boyano, en su cuenta de Twitter, tras unas polémicas declaraciones del doctor vallisoletano respecto a las negociaciones del convenio de los trabajadores del sector del transporte sanitario de la Comunidad. 

En concreto, el representante de UGT afirmaba en sus redes sociales: "Que hartura de algunos sindicatos que sin representación en las mesas nacionales y autonómicas donde se deciden las cosas prometan el oro y el moro a los pobres que les escuchan y compran argumentos…y además van dando lecciones de pureza y de sindicalismo…que sigan la linde". Al parecer, un mensaje en referencia a los sindicatos minoritarios, que actualmente no se encuentran en la mesa de negociación con la empresa de ambulancias. Estos colectivos, como CGT, USO, o USAE, entre otros, acusan a UGT y CC. OO. (que forman parte de la mesa) de "pasividad" en la negociación del convenio y de aceptar "penosas condiciones" por parte de la patronal, con respecto a los derechos de los técnicos de emergencias sanitarias. 

Un mensaje de Twitter que ha generado toda una oleada de respuestas por parte de estos sindicatos sin representación en la mesa y de otros colectivos y sindicatos que apoyan la causa como la Plataforma Prevención Covid-19 Negocios o Sambucyl, que sí respondían con desagrado las palabras del secretario regional de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla y León. Por su parte, Miguel Holguín se mantenía anoche en su discurso, asegurando que los sindicatos mayoritarios "son legítimos", pero "además deben ser responsables de sus actos". Y es que el doctor vallisoletano criticaba que estas organizaciones basen "en mentiras" su acción sindical, lo cual traería "consecuencias funestas". 

Noticias relacionadas