El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha denominado este martes a los procuradores del PSOE como "políticos Disney" después de que el procurador socialista Sergio Iglesias asegurara que los jóvenes volverán a la Comunidad cuando los actuales representantes del Gobierno "se vayan".

Igea ha respondido de este modo a una pregunta planteada por Iglesias sobre la Oficina para la Retención del Talento con el fin de lograr una balance de su actividad en la Comunidad, ante lo que el vicepresidente ha apuntado a este organismo como una "herramienta más" en la lucha contra la despoblación y con el fin de cambiar los balances migratorios.

Ante esta respuesta, Iglesias ha lamentado la ausencia de datos y ha insistido ante el hemiciclo que la situación de los jóvenes en la Comunidad "no es buena". "Ustedes han echado a los jóvenes", ha lamentado, frente a lo que ha contrapuesto las políticas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Cuando gobernemos los socialistas los jóvenes tendrán futuro en nuestra Comunidad, los jóvenes podrán volver cuando ustedes se marchen", ha zanjado.

Por último, Igea ha insistido en que en 2020 el balance migratorio de la Comunidad fue positivo por primera vez en 20 años.