El Corte Inglés refuerza su compromiso con la investigación en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y lo hace con diversas acciones: lazos rosas para clientes y empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios o charlas de prevención para empleados. 

Así, desde hoy y hasta el próximo martes 19 de octubre, que se celebra el día mundial contra esta enfermedad, El Corte Inglés muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y por ello iluminará de color rosa veinte de las fachadas más emblemáticas de sus establecimientos comerciales: Paseo de Zorrilla- Valladolid, León, Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano en Madrid, Diagonal en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Nervión en Sevilla, Palma de Mallorca, Pintor Sorolla en Valencia, Tres de Mayo en Santa Cruz de Tenerife, Uría en Oviedo, Vigo y Sagasta en Zaragoza. 

El acto de iluminación que tuvo lugar ayer en el centro madrileño de Serrano, contó como embajadora con la cantante Shaila Dúrcal, que accionó la palanca para encender la fachada del edificio en color rosa. Asistieron también la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, y la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Para este mes de octubre, que se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, El Corte Inglés ha preparado, del 7 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, Doce de Octubre (Madrid), Vall d'Hebron (Barcelona) y la Universidad de Navarra, bajo la dirección del doctor Aleix Prat.

Recaudación solidaria

Numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han unido a esta iniciativa colaborando con productos solidarios, destinando a la Asociación entre el 20 y el 30% de la venta realizada durante la campaña. En relojería, habrá un modelo de reloj de señora por el que, el 30% de las ventas irán para financiar el proyecto de investigación de la Asociación.

Así como en bisutería, una selección de artículos destinará el 40% de cada unidad vendida a luchar contra el cáncer de mama. Productos seleccionados con el mismo objetivo se pondrán a la venta en departamentos como el de bolsos, los de hogar, muebles, zapatería, lencería y corsetería, juguetería, bricor e incluso Viajes El Corte Inglés. 

También se pondrán a la venta, tanto en los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, como en los distintos departamentos del centro comercial unas bolsas especiales reutilizables, cuyo beneficio íntegro irá para financiar el proyecto de investigación del doctor Aleix Prat.  

Redes sociales

El Corte Inglés ha creado un microsite para concentrar los productos de venta a favor de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Esta tienda online estará operativa del 7 al 20 de octubre: https://www.elcorteingles.es/dia-mundial-contra-el-cancer-de-mama/

Además, se ha habilitado el hashtag #ECISeVisteDeRosa para fomentar la concienciación social en redes sociales con el fin de crear un movimiento global. Todo ello se enmarca en la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.