La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido riesgo amarillo durante la jornada de este sábado para diferentes zonas de las de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Castilla-La Mancha por fuertes lluvias y tormentas. Además, se prevén en Baleares, en concreto en la zona de Menorca, el fenómeno costero conocido como Rissaga, como ha informado Europa Press.

Esta advertencia amarilla afecta a la totalidad del territorio de Navarra y La Rioja, que podrán sufrir hasta tormentas de granizo a lo largo del día, según las predicciones.

En Castilla y León, esta situación se prevé que afecte al este de la provincia de Soria, mientras que también se esperan estos fenómenos al oeste de las tres provincias aragonesas y las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Cuenca y Albacete.

En todos estos territorios se espera recoger hasta en una hora y la Aemet advierte que, tanto las lluvias como las tormentas se desplazarán de oeste a este.

Finalmente, la agencia de advierte de fenómenos costeros en Menorca, en concreto de , un fenómeno que implica una variación brusca de la pleamar. La Aemet, para este sábado, una oscilación del mar de 0,7 metros.