Amazon creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid, cuya apertura está prevista para noviembre de este año, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El edificio en el que se instalará la compañía consta de 5.800 metros cuadrados y tiene como objetivo optimizar las entregas de Amazon en la región. Además, según la compañía, los empleados se beneficiarán desde el primer día de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno laboral "seguro e innovador".

Además, tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores para realizar la entrega de los pedidos a los clientes de la región.

Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Así, los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y a continuación las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

Recientemente, la compañía anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que significará que a finales de 2021 tendrá más de 15.000 empleados fijos. La compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7000 empleados a finales de 2019 a más de 15 000 a finales de 2021.