D. Álvarez / ICAL

El candidato a la presidencia del PP de León, Javier Santiago Vélez, confirmó hoy en Ponferrada que la berciana Beatriz Coelho será la coordinadora provincial y ‘número tres’ en la estructura provincial del partido tras el congreso provincial que los ‘populares’ celebrarán este domingo. Antes de reunirse con los alcaldes y portavoces de la formación en la comarca, Santiago Vélez señaló que su objetivo como nuevo líder del partido será construir una “alternativa ganadora” en la provincia. “El PP ha vuelto con más ganas que nunca”, afirmó.

Tras su aplastante victoria en las primarias celebradas el pasado 22 de junio, el futuro presidente provincial del partido inició en la comarca berciana una ronda de visitas que lo llevará mañana a Astorga, el jueves a La Bañeza y el viernes a varios municipios de la Montaña Central de León. “Quedan menos de dos años para las elecciones municipales y autonómicas”, advirtió Santiago Vélez, que busca con estas visitas hacer una “primera radiografía de la situación” en cada uno de los territorios.

En su visita de hoy, el candidato estuvo acompañado por el que será su secretario general, David Fernández, que destacó que el domingo dará comienzo una “etapa nueva” para el PP de León, con “otra manera diferente de hacer las cosas al estilo de una nueva generación”. Fernández subrayó el objetivo principal de aglutinar el partido en torno al proyecto “localista y municipalista” encabezado por Santiago Vélez. “Ahí reside nuestra fuerza y nuestra principal baza de cara a las próximas citas electorales”, recalcó.

Reorganización interna



Acompañados por el presidente comarcal del partido, Raúl Valcarce, y por el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, Santiago Vélez y Fernández aprovecharon la ocasión para presentar a la que será la ‘número tres’ del partido en la provincia, la berciana Beatriz Coelho. Abogada de profesión y natural de Ponferrada, Coelho encabezó la candidatura del PP a la alcaldía de Toreno en las elecciones municipales de 2015 y cuatro años más tarde ocupó el número tres de la lista que los ‘populares’ leoneses presentaron a las elecciones generales.

Tras agradecer la confianza depositada en ella, Coelho avanzó que su primer reto consiste en promover una “reorganización interna” para mejorar la comunicación en el seno del partido, de manera que alcaldes y portavoces dispongan de un organismo al que dirigirse. En el medio plazo, la futura coordinadora provincial se marcó el objetivo de “recuperar instituciones que jamás debimos perder”, como la Diputación provincial y los ayuntamientos de León y Ponferrada.