Hoy, sábado día 10 de agosto, se ha disputado en la playa de Los Molinos en Villardeciervos el campeonato de Castilla y León de aguas abiertas.

Dragones Caja Rural vuelve subcampeón en categorías cadete y master y como tercer clasificado en las categorías infantil y absoluto. 18 han sido los oros 17 las platas y 9 los bronces para el club zamorano.

Cómo es habitual los mejores resultados llegaban en las pruebas de material, en la carrera con tabla infantil Iván Martín y Martina Fagúndez se colgaban sendas platas, mientras que Irene Calvo se colgaba el bronce en categoría femenina.

En la misma prueba, en categoría cadete, Ana Bailón se proclamaba campeona Lucía Hernández subcampeona y Nerea Martín se colgaba el bronce. En chicos, Marco Fernández era subcampeón.

En tabla absoluta Enya Bailón y Marcos Antón se proclamaban campeones siendo Sara iglesias y Diego Antón subcampeones.

En categoría master Luis Gil se colgaba el oro, Mónica Villamuera la Plata y Raúl Pérez el bronce.

En la carrera con skí absoluta Diego Antón y Enya Bailón se proclamaban campeones, Marcos Antón se colgaba la plata y Álvaro Gómez el bronce.

En la misma prueba pero en categoría master Raúl Pérez era oro Luis Gil plata, posiciones que repetirían Mónica villamuera y María Ramírez en femenino.

En la prueba reina el ocean man/woman Sara iglesias se proclamaba campeona absoluta Marcos Antón subcampeón y Maiol González bronce.

En la misma prueba pero en categoría master Luis Gil primero Mónica villamuera segunda y Marta valderrábano tercera.

En las pruebas de nado Sara iglesias se cuelga el bronce en absoluto femenino.

Luis Gil el oro en categoría master masculino y Mónica Villamuera La Plata en master femenino.

En categoría cadete femenino en la prueba de nado Ana Bailón se colgaba la plata y Nerea Martínez bronce.

En las pruebas de relevos dragones Caja Rural se proclamaba campeón en relevo ocean tanto femenino como masculino absoluto y master.

Otro de los relevos en el que el club Zamora no ha mostrado su buen nivel es el rescate tabla, proclamándose campeón absoluto masculino, subcampeón absoluto femenino y campeón en categoría cadete tanto femenina como masculina. Además en categoría master las féminas se colgaba en la plata.

El relevo contuvo cadete masculino se proclama subcampeón mientras que el femenino se cuelga el bronce.

Un año más dragones Caja Rural muestra su dominio en las pruebas de playa con material, y se prepara de cara a los nacionales que se disputarán a partir del día 17 de julio en Galicia.

Campeonato Castilla y León Arena 

Ayer, viernes día ,9 se celebró en el Soto de la Medinilla de Valladolid el Campeonato de Castilla y León pruebas de arena de salvamento y socorrismo.

Dragones Caja Rural vuelve de la cita con 5 oros y 3 platas, a pesar de su escasa participación.

Nerea Martín se proclamaba, un año más, campeona en categoría cadete tanto en banderas como en sprint.

Gustavo Calvo se colgaba sendas platas en banderas y sprint cadete masculino.

Iván Martín no decepciona y se proclama campeón en banderas y sprint infantil masculino, siendo Irene Calvo campeona en sprint infantil femenino y subcampeona en banderas.