El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha manifestado su “descontento con el mantenimiento del sistema de adjudicación de plazas de la FSE en un solo día” propuesto desde la Dirección General de Ordenación Profesional (DGOP).

En un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León aseguran que la Dirección General de Ordenación de Profesionales “no ha sido capaz de dar un paso atrás en la decisión” para “ volver a un modelo de elección que ha funcionado extraordinariamente bien durante los años anteriores”.

“Nos resulta sorprendentemente decepcionante la falta de diálogo y capacidad de escucha a los profesionales y opositores. Este tipo de opción a ciegas resulta injusto ya que impide la elección de plazas a tiempo real”, ha añadido.

También consideran que este sistema “no puede garantizar que puedan elegir la plaza que desean acorde a su número de orden y muchas de las plazas adjudicadas podrían quedar vacantes” en “un lujo que nuestro sistema sanitario no se puede permitir”, ha añadido.

El Colegio de Médicos de Valladolid ha mostrado “su total apoyo a los opositores y futuros MIR que han llegado a este punto de su carrera profesional tras muchos años de esfuerzo” y han demandado a la DGOP y al Ministerio de Sanidad “sensibilidad con las peticiones de los futuros residentes” pidiendo también “reconsiderar esta decisión” y que “se garantice una elección justa de plazas”.