Agentes de la Guardia Civil de Burgos ha identificado a nueve personas con edades comprendidas entre los 30 y 60 años y han formulado un total de nueve denuncias por incumplir las medidas sanitarias para controlar el Coronavirus.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada, durante el pasado fin de semana, en un domicilio particular de una localidad de Las Merindades, en la provincia de Burgos, cuando se recibieron varias quejas vecinales por el alboroto, ruidos y música alta que venían soportando durante el todo el día y hasta bien entrada la noche, y que procedían del interior de un adosado.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar la información facilitada en la llamada telefónica, ya que desde la misma puerta se escuchaba música procedente del interior.

La Guardia Civil identificó a un total de nueve personas, incluida la titular del domicilio; mientras que las otras ocho personas restantes les constaban otras residencias diferentes, por lo que superaban el número máximo de personas no convivientes.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops.