El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamentó hoy que la Junta de Castilla y León también coloque al proceso de vacunación en su “ceremonia constante de confusión”, estrategia que, según dijo, desde hace tiempo viene afectando a las medidas relacionadas con los cierres de establecimientos para controlar el avance de la pandemia.

Puente, que realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó el Plan Municipal de Vivienda 2021-2025, indicó que no tiene sentido que desde el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) se comunique esta misma mañana que la vacunación masiva en el Centro Cultural Miguel Delibes se reiniciará por la tarde y que a las 10,35 horas comenzaran a administrarse dosis, con la explicación posterior de que se ha tomado esta decisión al haber gente esperando en la puerta.

“Es una pena lo que está sucediendo. No podemos olvidar que lo más importante en estos momentos es el proceso de vacunación y su desarrollo en los próximos cuatro o cinco meses, dado que de eso depende la salida del atolladero en el que estamos metidos”, sentenció Puente, a la vez que calificó de “caótica” la toma de decisiones por parte de la Junta.

El regidor también indicó que entiende la complejidad del momento actual y se mostró convencido de que el proceso de vacunación irá cogiendo un mayor ritmo para poder vivir un verano más cerca de la normalidad y un otoño en “absoluta normalidad, que es la aspiración que tenemos todos”.