El PSE-EE rendirá un homenaje este domingo al militante y exconcejal socialista de la localidad guipuzcoana de Arrasate, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace trece años, con una ofrenda floral en la localidad guipuzcoana.

No obstante, por la pandemia de la Covid-19, este año, se suspende el acto de homenaje que tradicionalmente solía organizar la formación socialista, en recuerdo a este hombre de raíces zamoranas cuya familia reside en su mayoría en Morales de Toro.

ETA asesinó al exconcejal socialista Isaías Carrasco el 7 de marzo de 2008, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. El asesinato del militante del PSE-EE tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones.

El exedil trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del Consistorio de Arrasate desde junio de 2003 a mayo de 2007. De 42 años, estaba casado con Marian Carrasco y tenía tres hijos: Sandra, Ainara y Hadei.