El Centro Comercial Valderaduey ha hecho público esta mañana un comunicado para denunciar el "drama humano" que los 75 trabajadores "considerados no esenciales" están viviendo en el espacio comercial más importante de la provincia. En voz de su gerente, Miguel Escudero relata que esta condición les obliga a permanecer en un ERTE dentro del centro, y que finalmente, “algunos de ellos se convertirán en ERE por el cierre”.

Una denuncia que Escudero complementa con lo que considera un "allanamiento del camino a los grandes del comercio electrónico a costa de locales cerrados que no pueden ejercer su actividad en igualdad de condiciones”. El gerente del Valderaduey considera que los datos de incidencia de ayer en Zamora “eran más que suficientes para sacar a la provincia de la alerta 4 a la 3 y aliviar parte de las restricciones”. Un cambio de restricciones que Escudero achaca a que la provincia "no tiene fuerza en la Comunidad y nos falta visibilidad". Escudero se muestra negativo con el futuro de Zamora y asegura tajantr que "nos van a dejar sin comercios. En el caso concreto de los centros comerciales, no hay ningún estudio publicado que demuestre que no son seguros”.

Y mientras las restricciones continúan especialmente fuertes para este tipo de establecimientos, Miguel Escudero ha querido recalcal que los centros comerciales cumplen todas las exigencias sanitarias e, incluso, "implementan alguna más" para luchar contra la propagación coronavirus. El gerente zamorano recuerda el buen comportamiento de los clientes del Valderaduey que "utilizan mascarilla, mantienen mejor la distancia de seguridad al tener más espacio en los pasillos que en otros formatos de negocio". Además, ha recordado que el centro dispone de geles hidroalcohólicos en las entradas y en todos los comercios, tenemos medidores de CO2 para garantizar la calidad del aire que respiran nuestros clientes y trabajadores y estamos abiertos como servicio esencial desde el inicio de la pandemia.

Como mensaje final, el gerente del centro zamorano quiere recordar a los ciudadanos que "estamos abiertos para dar cobertura a los establecimientos esenciales y que, en este caso, son 20 negocios”, ante las constantes llamadas de clientes de toda la provincia que consultan "si esta abierto o cerrado el Centro Comercial para venir a comprar". 

"Esperamos poder retomar en breve nuestra actividad y el pulso comercial. Si no, Zamora se muere y no hacemos nada”, concluye Escudero.