La presión hospitalaria en Zamora supera ya el 70%. Una peligrosa situación que ha llevado a la Consejería de Sanidad a suspender las agendas de las consultas externas del Complejo Asisencial de Zamora. Así lo ha adelantado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Zamora vive una situación hospitalaria "muy preocupante" para el Sacyl, y el elevado número de hospitalizados por coronavirus obliga a reordenar esfuerzos en el Complejo Asistencial, dejando solo la actividad en los quirófanos urgentes y suspendiendo las agendas de consultas externas. 

Y es que según los datos que ofrece hoy la Consejería de Sanidad, hoy son 10 los pacientes ingresados en la UCI con esta enfermedad y otros 119 en planta. En total, 129 pacientes con COVID confirmado tratan de recuperarse en el Hospital de Zamora. Esto supone un 84% de la ocupación hospitalaria en planta y del 70% en UCI, una vez se ha realizado ya tres ampliaciones de camas en el Complejo Asistencial. Y es que, habitualmente, el Virgen de la Concha tiene disponibles 395 camas, pero se han tenido que habilitar otras 19, transformando habitaciones dobles en triples y convirtiendo espacios.