El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha desactivado la Fase de Alerta en todas las zonas para las que estaba establecida debido a la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve con la llegada de la borrasca Gaetan.

La desactivación se debe a que la cota de nieve ha subido de forma "significativa", por lo que la alerta queda desactivada desde las 10.00 horas de este miércoles.

Sin embargo, sí se debe tener en cuenta el aviso amarillo en todas las provincias salvo en Valladolid por el deshielo que se espera en las próximas horas. Tras el paso de 'Filomena' y la ola de frío que ha azotado a media España los últimos diez días, durante este miércoles un frente atlántico recorrerá la Península y Baleares de oeste a este, dejando cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y entorno de Pirineos.

Las precipitaciones serán más abundantes en el oeste de Galicia y del sistema Central, donde podrían ser localmente persistentes.

Por último, soplarán vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. En aviso amarillo (riesgo) estarán Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora en Castilla y León.