Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunciaba este miércoles la apertura de expedientes a todos aquellos ayuntamientos que celebraron las cabalgatas de reyes el 5 de enero, dado que estaban “prohibidas” ha asegurado.

Mañueco lo aseguraba este miércoles en una entrevista al programa ‘Cuestión de prioridades’. El jefe del Ejecutivo autonómico afirmaba que este expediente se abrira “también al ayuntamiento de Valladolid”, tras la polémica que se generó entre el alcalde del consistorio vallisoletano y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ese día 5 de enero.

Óscar Puente contestó, tras conocerse la noticia, a través de su cuenta de Twitter:

“Imaginen que un gobierno de izquierdas gobernase CyL y sancionase a un gobierno municipal de derechas de Valladolid por intentar preservar una tradición navideña en la pandemia, con imaginación y sin generar riesgos a la población. Lo que dirían algunos... Pues ha sido al revés”, ha asegurado.

El alcalde de Valladolid ha añadido que “menos mal que nosotros no hicimo caso y no expusimos a la ciudadanía a aglomeracione innecesarias”.