Los diputados del Partido Popular de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, y el senador Bienvenido de Arriba se reunieron este sábado con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para tratar, según María Jesús Moro, “aquellas cuestiones que más preocupan al Instituto Armado, las más acuciantes”, como la equiparación salarial.

Entre ellas, Moro destacó “el incumplimiento por parte del ministro del Interior, señor Marlaska, del acuerdo de equiparación salarial”. La diputada popular insistió en que la Guardia Civil se siente “engañada” porque “no se están cumpliendo los términos del acuerdo y eso perjudica gravemente a un cuerpo que ya venía siendo maltratado”.

María Jesús Moro puso de manifiesto además que “los guardias civiles ponen lo mejor de sí mismos, también y especialmente ahora ante la pandemia, para mantener la seguridad de todos los españoles”.

En este sentido, la diputada del PP de Salamanca anunció su compromiso con la AUGC de llevar sus reivindicaciones al Parlamento. ”Vamos a hacer un control firme y directo de las acciones, las omisiones y los incumplimientos del ministro Marlaska, y a intentar que salga a la luz la verdad de lo que se está haciendo y dejando de hacer en el Ministerio del Interior”, concluyó.