Sacyl comenzó este jueves a practicar las pruebas PCR para detectar el COVID-19 en las instalaciones del Palacio de Exposiciones de León, en lugar del aparcamiento del estadio Reino de León de la ciudad, gracias al acuerdo suscrito ayer entre el Ayuntamiento de la capital y la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León.



Así, para la realización de pruebas PCR se utiliza desde hoy el módulo III del Palacio de Exposiciones de León, que cuenta con 2.781 metros cuadrados, el aparcamiento de la estancia de expositores con entrada por la avenida Doctor Fleming y el aparcamiento público con entrada por la calle Gómez de Salazar.



El propio regidor de la ciudad, José Antonio Diez, consideró que esta nueva ubicación “será un lugar más seguro y cómodo para los leoneses que tienen que realizarse estos test, sobre todos para aquellos que acuden a pie”, a lo que el gerente del Área de Salud de León, José Pedro Fernández, añadió que “permite contar con un mecanismo estable para realizar las PCR durante todo el invierno”.



El coste diario de la cesión del espacio asciende a 1.945 euros en los que se incluye la iluminación general propia de las salas, los equipos de extintores e instalaciones contra incendios, el wifi, el sistema de climatización, el consumo eléctrico y el personal técnico para su mantenimiento.



En el marco del acuerdo suscrito en el día de ayer se establece la exención por parte del Ayuntamiento de los precios públicos de utilización. Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de León se hará cargo de la limpieza y mantenimiento de este espacio, así como del montaje y otras necesidades que precise para el desarrollo de las pruebas PCR.



El acuerdo tiene vigencia hasta el 1 de marzo del próximo año, pero podrá ser prorrogado por el periodo que acuerden ambas partes cuando la situación sanitaria lo requiera.