El comité de empresa de Ambuibérica en Zamora ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Economía Social para denunciar "la innación" por parte de su empresa y de la Gerencia de Sanidad para la realización de test del Covid-19 a sus empleados.

Los ténicos del transporte sanitario de zamora denuncian que, pese a "los múltiples requerimientos con antelación al 14 de abril" que ya habían realizado a la Gerencia de Sanidad, para que se les practicarán pruebas para detectar si son positivos en coronavirus, o al menos, han pasado ya la enfermedad, la empresa solo ha realizado 8 test a los 200 trabajadores que componen la plantilla en la provincia. Por ello, el comité eleva su denuncia al Ministerio de Trabajo entendiendo que son "trabajadores de primera línea" en esta pandemia sanitaria. 

Por ahora, apenas 8 trabajadores tienen realizada dicha prueba, mientras que el resto "ni siquiera han sido notificados de cómo o de qué manera se les va a practicar". Para el comité la realización de test a los técnicos del transporte "es un tema básico" sobre la seguridad de los propios trabajadores, los pancientes que trasladan y, por suspuesto, sus propias familias. Una situación que para ellos "vulnera todos y cada uno de sus derechos más elementales".