La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado este mediodía de que se realizarán 1.020 test de seroprevalencia a familias de la provincia de Zamora. Más de un millar de las 10.140 pruebas que se realizarán en toda Castilla y León, como siguiente paso en la lucha contra el coronavirus, una vez se está controlando el aumento de casos y muertes en muchas comunidades autónomas.

Estos test serológicos se aplicarán a la población general para saber "si ya ha pasado la enfermedad" y comprobar qué porcentaje de la población ya es inmune, con el objetivo de que ayude a ir relajando las restrictivas medidas de distanciamiento social. Según un estudio del Imperial College de Londres (Reino Unido), en España podría haber alrededor de siete millones de inmunizados, de acuerdo con sus estimaciones.

Unas pruebas que, previsiblemente se realizarán el 27 de abril, y que será gestionado a través del Sacyl. Este estudio está dirigido por el Instituto Carlos III de Madrid y su objetivo es tener una 'radiografía' sobre el grado de inmunidad que tienen las comunidades y cuántas personas tienen esa inmunidad al Covid-19.