La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) celebrará este martes, 7 de abril, a partir de las 17.00 horas, una jornada virtual para presentar el esquema provisional de Temas Importantes del Duero, documento base del nuevo Plan Hidrológico 2021-2027, el cual se encuentra sometido actualmente a consulta pública.

Esta Jornada no presencial, que sustituye a la que se convocó para el pasado 12 de marzo y que finalmente se suspendió por el Covid-19, se enmarca en el proceso de participación pública que permite a la ciudadanía dar a conocer sus sugerencias o propuestas a este documento intermedio del tercer ciclo de planificación hidrológica, según ha informado el organismo de cuenca a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Dicho Plan conecta los diagnósticos realizados en la cuenca con las soluciones que deba desarrollar el futuro plan hidrológico, por lo que la CHD ha abogado por impulsar este proceso de participación para la revisión del plan hidrológico del Duero.

Durante este acto, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Ángel González, presentarán el esquema provisional de Temas Importantes. A continuación, se abrirá un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar las cuestiones que hayan surgido a los asistentes durante la disertación.

Para poder participar, los interesados deben inscribirse en el formulario https://register.gotowebinar.com/register/784211865684053735..., lo que les permitirá asistir en forma no presencial, a la Jornada en el día y hora establecidos.