ATA CyL ha agradecido al Gobierno de la Junta en general y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en particular su "sensibilidad y disposición" con los autónomos de la región al considerar que necesitan todo el "apoyo" que sean capaz de darles las Administraciones ya que el colectivo está "en la ruina".

Entre otras medidas, el presidente de la Junta ha anunciado que entre 40.000 y 50.000 autónomos castellanoleoneses podrán acogerse a la tarifa plana de 60 euros al mes durante seis meses, entre otras medidas vinculadas con la crisis del coronavirus. Este primer plan de choque servirá para la recuperación de la actividad productiva y de un tejido empresarial "fundamental" una vez que el confinamiento haya acabado y "ganado la batalla a la pandemia".

"Agradecer al presidente Mañueco las medidas anunciadas y ofrecerle la total disponibilidad de la Asociación que represento para ponerlas en práctica de la manera más rápida y eficiente posible", ha señalado el presidente de la Asociación, Domiciano Curiel, a través de un comunicado remitido a Europa Press.