Comisiones Obreras y UGT se han concentrado esta mañana en la Plaza de la Constitución con pancartas y globos morados así como ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega de fondo para leer un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Trinidad Acebes, ha señalado que un año más reivindica y luchan por “eliminar poco a poco las desigualdades” resaltando que el Gobierno tiene que invertir en empleo de calidad y políticas activas porque hay avances pero no son rápidos y se tienen que seguir implantando así como “tomarse en serio la igualdad”.

Acebes ha recordado que el sector servicios es uno de los más afectados por la desigualdad así como ha resaltado que hay que tender a la equiparación de derechos y corresponsabilidad para conseguir la conciliación.

Desde UGT, la responsable de Igualdad Lara Sánchez ha concluido manifestado que “necesitamos mucho más compromiso de los poderes públicos”.