La asociación Zamora con el Sáhara ha presentado esta mañana en la sede de Caja Rural la nueva campaña de ‘Vacaciones en Paz’ 2020 con el objetivo de que los niños y niñas de los campamentos saharauis puedan hacer realidad el verano de sus vidas.

Así, como es habitual, Inés Prieto ha hecho un llamamiento para que todos aquellos zamoranos que quieran participar se pongan en contacto con la asociación en el número de teléfono 639 071 864 o en la dirección de correo electrónico zamoraconelsahara@gmail.com.

Prieto ha recordado que estos niños viven en “situaciones muy pésimas” y la situación está parada con ayudas mínimas.

La asociación espera traer a Zamora, una de las provincias que mayor solidaridad suelen mostrar en este programa, a más de 40 niños el próximo verano puesto que ya saben que volverán 30 niños que estuvieron aquí el pasado año y otros 5 que son hermanos de niños que ya han participado en el programa.

Inés Prieto ha hecho hincapié en que es necesario dar a conocer esta campaña en cada rincón de la provincia para que los niños y niñas puedan pasar 2 meses con todos aquellos “que quieran acoger y pasar un verano con un niño saharaui”.

En la presentación ha estado presente el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, quien ha agradecido y felicitado a la asociación Zamora con el Sáhara por la labor que realizan señalando que “es necesaria la colaboración de toda la sociedad”.

Asimismo, el recién estrenado diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva, ha informado de que la Diputación incrementará su aportación a la Asociación con la que colaboran desde el inicio, así como la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, Inmaculada Lucas, ha incidido en el apoyo pero también ha reivindicado la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui, “que los niños tengan un verano más fácil pero las instituciones tenemos que hacer una lucha por la reivindicación”.