La Cofradía de la Virgen de la Esperanza celebraba ayer su asamblea general ordinaria que estuvo copada por los actos del décimo aniversario desde que la sección de la Virgen de la Esperanza pasó a convertirse en Cofradía.

Según ha manifestado la presidenta de la Cofradía, María José Herrero, a NoticiasCyL Zamora, los actos conmemorativos comenzarán a partir del 21 de septiembre y en los mismos se incluirá una misa, el quinario, un concierto de Aures Cantibus y una excursión a León para visitar La Dolorosa de Víctor de los Ríos.

Pero además el décimo aniversario estará presente estos meses y como no podría ser de otra manera en la Pasión 2020 en Zamora puesto que las velas que portarán los hermanos y hermanadas de la Cofradía llevarán el anagrama del décimo aniversario y se han realizado nuevas pulseras con el mismo fin.

Durante la asamblea se do cuenta del fin de la lista de espera en la Cofradía, así como de la obra social de la misma colaborando con el Centro Menesiano Zamora Joven, la residencia de acogida del Tránsito y Cáritas.

Por último, la Cofradía ha presentado un paño de difuntos que estará disponible para aquellos que lo soliciten.