La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora ha hecho público un comunicado para alertar sobre varias situaciones en las que personas no vinculadas con este servicio han abordado a mayores, tanto en la calle como en sus domicilios, presentándose como trabajadores sociales.
Según el Ayuntamiento, su objetivo es "ganarse la confianza de los mayores y entrar en sus domicilios" ofreciendo servicios asociados a la Ley de Dependencia.
Desde Servicios Sociales han solicitado a sus trabajadores que extremen la precaución y amplíen la información para evitar posibles fraudes.
La concejalía subraya que nunca se aborda a los mayores en la vía pública para ofrecer intervenciones ni se accede a sus domicilios sin aviso previo a la persona o a un familiar, siempre en el marco de una intervención previamente iniciada.
El Ayuntamiento recomienda a quienes detecten esta situación, o tengan dudas sobre la identidad de quienes se presentan como trabajadores sociales, que contacten con la concejalía, la Policía Local o la Policía Nacional. La medida busca proteger a los mayores de posibles actuaciones fraudulentas y garantizar la seguridad en su entorno.
