El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha confirmado su asistencia a la manifestación convocada por la Alianza UPA-COAG en Madrid para el próximo sábado, 27 de septiembre, a las 12.00 horas frente a la sede de Renfe en la avenida Ciudad de Barcelona, 4.
Faúndez ha asegurado que la protesta representa "una reivindicación justa" y destacó que se trata de un servicio que existía y que ha sido eliminado en la comarca de Sanabria-Carballeda.
"Mientras ese servicio no se reponga, yo como presidente voy a estar ahí y la institución a la que represento también va a estar ahí", ha subrayado.
La Alianza UPA-COAG convoca esta concentración para mostrar su rechazo a la supresión de frecuencias en la estación Sanabria Alta Velocidad, medida que entró en vigor en junio. La organización advierte que afecta directamente a los habitantes de los municipios rurales y a la economía local.
Según la Alianza, la reducción de trenes "dificulta los desplazamientos de los vecinos y sus familiares", "desincentiva el turismo emergente en la comarca" y provoca una mayor precarización de servicios públicos como sanidad, educación y trámites administrativos.
La organización advierte que todo ello representa "una dificultad añadida a la permanencia de población en nuestros pueblos".
Para facilitar la participación, la Diputación de Zamora costeará varios autobuses desde la comarca de Sanabria para que quienes lo deseen puedan acudir a Madrid de forma gratuita. Mientras que la Alianza hará lo propio desde la capital zamorana y otros territorios de la provincia.
La Alianza hace un llamamiento a familiares residentes en la capital para apoyar esta "justa reivindicación" y exigir que se restituya el mismo número de paradas que existían antes de la reducción de junio.
