Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora instalará seis nuevos pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mejorar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad en aquellos lugares donde el Consistorio ha detectado una mayor necesidad.

Una iniciativa que, tal y como ha dado a conocer el concejal de Obras, Pablo Novo, durante la presentación del proyecto, responde a demandas reiteradas de los vecinos de estas zonas.

En concreto, los nuevos pasos de peatones se instalarán en la bajada de la Barriada de Asturias, a mitad de la bajada; en la calle Hiniesta a la altura del número 42, en la calle San Blas junto al parque infantil; en la calle Juan Sebastián Elcano, en el acceso a los viales de La Perla; en la calle La Salud, en la confluencia con la calle Río Tormes; y en Ronda de la Feria, en la esquina con Cuesta de San Sebastián.

Los trabajos contemplan un presupuesto base de licitación de 43.700 euros y estos se licitarán entre finales de agosto y principios de septiembre, contando con un plazo de ejecución breve. “Antes de final de año estarán operativos”, ha afirmado el edil.

A su vez, este ha destacado que con la instalación de estos nuevos pasos de peatones, los cuales han sido diseñados con criterios de seguridad, visibilidad y optimización del tránsito, tanto de peatones como de vehículos, “se reforzará la seguridad vial evitando puntos de riesgo para los peatones”.

Del mismo modo, se mejorará la accesibilidad y sobre todo “se dará respuesta a una demanda ciudadana directa”, recogida a través de canales de participación ciudadana.