La Junta de Castilla y León ha activado este jueves la atención psicológica para los familiares de los jugadores de fútbol Diogo Jota y André Felipe, fallecidos en un fatídico accidente pasadas las 0:30 horas en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora.
El portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha informado de que, a partir de las 9:30, se han activado esos servicios para atender a los familiares del jugador del Liverpool, de 28 años, y de su hermano, jugador del FC Penafiel de la Segunda División portuguesa de tan solo 25 años de edad.
"Un importante jugador de fútbol que ha fallecido en las carreteras de Castilla y León, en este caso en Zamora. Nos sumamos a las condolencias a sus familiares, al equipo nacional de Portugal y a los seguidores del fútbol y muy especialmente a su familia", ha señalado Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.
El portavoz de la Junta ha informado de que se recibió una llamada a las 0:35 y "rápidamente se actuó llamando a los Bomberos, Guardia Civil, Medio Ambiente de Zamora y a los servicios de emergencia".
"A partir de las 9:30 servicios de asistencia psicológica para atender a los familiares y a partir de las 9:57 se han solicitado servicios de información fundamentalmente en portugués y se están interesando también periódicos británicos", ha afirmado.
Y ha reiterado las condolencias a la familia de Diogo Jota, al "país hermano" Portugal y a los seguidores del Liverpool. "Es una tragedia porque afecta a dos personas jóvenes", ha zanjado el portavoz de la Junta, visiblemente consternado.
Noticias relacionadas
- Los dos jóvenes calcinados en un accidente en Zamora son el futbolista Diogo Jota y su hermano
- Mueren dos jóvenes en el accidente e incendio de su coche en la A-52 en Zamora: son el futbolista Diogo Jota y su hermano
- Lo que sabemos y no sabemos: cuál pudo ser la causa del accidente mortal del futbolista Diogo Jota