El futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Felipe, jugador del FC Penafiel de la Segunda División portuguesa, han fallecido tras un trágico accidente pasadas las 00:30 horas de este jueves, como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Un accidente que se ha producido a la altura del kilómetro 65,3 de la A-52 en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora, como confirman las mismas fuentes.
El 112 daba el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey.
Infografía del accidente de Diogo Jota
La investigación, según fuentes de la Guardia Civil, apunta a que se habría producido el reventón de un neumático del Lamborghini en el que viajaban mientras realizaba un adelantamiento. Esto provocó que el turismo en el que viajaban se saliese de la carretera, incendiándose el mismo sin que ambos ocupantes, Diogo Jota y su hermano, pudieran salir del coche.
Los cuerpos sin vida de Diogo Jota y de su hermano, André Felipe, se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Zamora.
Boda reciente
Hace escasos días, en concreto el pasado 22 de junio, Diogo Jota había contraído matrimonio con su pareja, Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos en común y según habían compartido ambos en redes sociales.
Según relató el futbolista, esta fecha suponía "un día que jamás olvidaremos". La celebración tuvo lugar en Oporto, lugar de nacimiento del jugador del Liverpool.
Imagen de la reciente boda entre Diogo Jota y su mujer, Rute Cardoso
Jota había desarrollado una gran trayectoria en el mundo del fútbol, llegando a ser uno de los jugadores más talentosos en algún tramo de su carrera. A sus 28 años, ha sido pieza clave de uno de los clubes ingleses más grandes del país, llegando incluso a ganar una Premier League esta misma temporada.
Jota desembarcó en Liverpool en la temporada 2020/2021, convirtiéndose en un futbolista diferencial al anotar 9 goles en 19 partidos en liga. La temporada siguiente fue una de las piezas clave del equipo inglés, aumentado sus cifras en la competición doméstica hasta los 15 tantos en 35 encuentros.
Previamente, Jota disputó tres temporadas con los Wolves, donde sus cifras, anotando más de 30 goles durante su estancia aquí, le llevaron a firmar con el Liverpool en la temporada ya mencionada.
El jugador portugués comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista profesional en el Paços de Ferreira, firmando una segunda gran temporada que le abrió las puertas del equipo de su ciudad y uno de los grandes del país, el Oporto, donde únicamente jugó una temporada para luego llegar a Inglaterra.
Una de las circunstancias más desconocidas de Jota es que en su etapa en el Oporto realmente no era propiedad de los portugueses, sino que había sido firmado por el Atlético de Madrid, quien cedió posteriormente al jugador sin que llegase a debutar con su camiseta.