El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha evitado entrar en la polémica generada entre el Ayuntamiento de la capital y el Partido Popular provincial por la pérdida de paradas del tren AVE en la estación de Otero de Sanabria.
Evitando pronunciarse sobre las palabras del presidente del PP de Zamora, José María Barrios, ha recalcado que "mi única preocupación ahora mismo como presidente de esta institución es que Óscar Puente o Pedro Sánchez resuelvan el problema" de las frecuencias perdidas en Otero de Sanabria.
Cabe recordar que el presidente del PP de Zamora y senador, José María Barrios, ha propuesto disolver la mesa del AVE constituida por el Ayuntamiento para crear una nueva en la Diputación, al considerar que esta institución "no tiene ningún interés político" en el asunto.
Así que preguntado por esto, el presidente provincial ha asegurado que "dedico todo mi tiempo a intentar hacer las mejores gestiones para resolver los problemas que tengan los zamoranos".
Faúndez ha evitado mencionar directamente a los responsables del Ayuntamiento de Zamora o pronunciarse sobre la controversia abierta en torno a la mesa de trabajo impulsada por el Consistorio.
"Yo en otro tipo de líos no estoy", ha zanjado. A lo cual también añadía que "trabajo muchas horas al día y dedico mi tiempo a resolver, no a otro tipo de cuestiones".
Barrios acusaba, además, al alcalde, Francisco Guarido, de crear esa mesa "con la intencionalidad política de sacar beneficio de un problema que es de todos".
Mientras, Faúndez ha subrayado que su interlocutor institucional en el Ayuntamiento es el propio alcalde, con quien mantiene "una magnífica relación", y ha reivindicado la labor de su institución para reclamar la recuperación de los servicios suprimidos.
"Desde esta institución que presido ponemos los medios y los cauces", ha insistido.
En esa línea, ha recordado que la Diputación ha mantenido reuniones con el presidente de Renfe, ha aprobado mociones, ha remitido cartas "sin respuesta" y ha recibido a la asociación de usuarios del AVE.
"Aquí nos reunimos con todo el mundo", ha afirmado, para remarcar de nuevo que su único objetivo es que el Gobierno central revierta la decisión.
Faúndez ha recalcado además que la Diputación siempre ha sido "una institución muy respetuosa con las declaraciones, muy respetuosa con las formas, nunca le hemos faltado al respeto a nadie", y ha asegurado que seguirán trabajando "de la misma manera".
En cuanto a las acusaciones del presidente de la mesa del AVE, el concejal Pablo Novo, sobre un supuesto intento del PP de "reventar la unidad" y de "sustituir la mesa original" para absorber protagonismo político, Faúndez ha evitado responder directamente y se ha limitado a señalar que "el presidente de la mesa del AVE parece que tiene menos problemas que tengo yo".