Publicada

Más de 7.000 zamoranos se van a ver beneficiados con la puesta en servicio de una nueva retroexcavadora financiada por la Junta de Castilla y León. 

Este vehículo va a prestar servicio en la Mancomunidad de Sayagua y con ella la mancomunidad podrá realizar trabajos como el acondicionamiento de terrenos para construir cimientos de nuevas instalaciones o conducir cables de electricidad o tuberías a través del subsuelo de las calles. 

Su adquisición ha precisado de una inversión de 65.200 euros, de los cuales 48.900 han sido aportados por la Consejería de la Presidencia, y el restante por la propia mancomunidad con cargo a sus recursos ordinarios. 

La nueva retroexcavadora ha sido presentada este viernes en un acto que ha contado con la asistencia del director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia, Emilio Arroita, quien ha sido recibido por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada; el presidente de la mancomunidad, José Ignacio Isidro; y otros representantes municipales.

Durante la visita, el director de Administración Local de la Consejería de la Presidencia ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León y de su presidente Alfonso Fernández Mañueco por seguir ayudando a los municipios de menor tamaño mediante la aportación de servicios "útiles y necesarios" para su día a día.

En este sentido, cabe recordar que en 2024 el apoyo a las mancomunidades por parte de la Junta supuso, en la provincia de Zamora, la financiación de inversiones por valor de más de 1.350.000 euros, de los que la Consejería de la Presidencia ha aportado más de 950.000.

Inversiones de las que se beneficiaron un total de 218 municipios de la provincia, con una población de más de 71.000 habitantes.

En lo que respecta a Sayagua, esta ha recibido durante la presente legislatura más de 125.000 euros por parte de Presidencia para apoyar diferentes proyectos de inversión.