Publicada

La Banda de Cornetas y Tambores de Zamora celebrará el próximo domingo 23 de marzo un concierto muy especial con motivo de su 35 aniversario, en el Teatro Ramos Carrión, a las 18.30 horas. Un espectáculo que "no será un concierto al uso" y que hará sentir a sus asistentes como si vivieran la Pasión a pie de calle durante las procesiones.

El concierto se ha presentado en la sede central de Caja Rural de Zamora, y allí, la técnico de comunicación de la entidad, Laura Huertos, ha expresado su agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización del concierto, destacando el "compromiso fundamental" tanto de la banda como de la Fundación Caja Rural de Zamora con la promoción de la cultura y la Semana Santa. 

Por su parte, Luis Fernando García, director escénico de la obra, aseguró que este "no va a ser un concierto al uso", ya que el público "se va a sentir un componente más de la banda" mientras relatan sus 35 años de historia. La idea es que los asistentes "no solo vengan a escuchar, sino que vibren y sientan lo que es la banda". 

En el evento, se realizarán proyecciones en la gran pantalla del teatro, junto a una elaborada escenografía, con la participación del Barandales de la Vera Cruz y Luis Antonio Pedraza como algunos de los colaboradores. Todo esto hará que el Teatro Ramos Carrión se transforme "en la calle durante los días de Semana Santa".

La banda, compuesta por 54 integrantes, recorrerá musicalmente cada una de las procesiones de la Semana Santa zamorana, con rearmonizaciones de algunas de sus marchas. Además, como sorpresa añadida, la banda presentará dos nuevas composiciones, una creada por Gustavo Cabanas y otra "que no se puede contar", según ha adelantado su director musical, José Roales.

Finalmente, el director de la banda, Víctor Roales, indicó que las entradas estarán disponibles desde el próximo martes, 11 de marzo, en las taquillas del Teatro Ramos Carrión, con dos tickets disponibles por persona.