Zamora ha amanecido con 100 carteles en distintos puntos verdes de la ciudad alertando sobre los beneficios de la infraestructura verde para la ciudadanía.
Los carteles tienen como objetivo llamar la atención sobre la importancia que tiene para la ciudadanía los servicios que proporcionan los distintos elementos de la infraestructura verde.
Impactos positivos para la salud y también para la economía, que habitualmente pasan desapercibidos en el discurrir cotidiano.
De esta forma, se pone sobre la mesa a través de esta campaña hecha en el marco del proyecto Renaturaliza por técnicos especializados de la Universidad de Salamanca, que coordinan las labores de difusión y sensibilización ligadas al proyecto.
Aspectos como la mejora de salud física y mental, la ayuda a la regulación de fenómenos meteorológicos como lluvias extremas, olas de calor y frío, la capacidad para capturar gases de efecto invernadero y también partículas dañinas para el sistema respiratorio así como la importancia de la infraestructura verde para reducir el ruido, conviven con otros beneficios menos evidentes.
Esto pueden ser el impacto sobre el precio de los inmuebles, o el hecho de que son la fuente del oxígeno que respiramos. Estos aspectos se traen así a la actualidad, para destacar el positivo impacto que estos elementos tienen en nuestra vida cotidiana.
Esta actuación forma parte de las actividades de sensibilización que se desarrollan en el marco del proyecto Renaturaliza y marcan el punto de partida al calendario de eventos que se desarrollarán a lo largo de este año dentro del proyecto que el Ayuntamiento lleva a cabo junto con la Universidad de Salamanca y la Fundación Personas con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).