Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora continua con el proyecto renaturaliza. Este lunes han comenzado los trabajos para mejorar la capacidad biológica de las márgenes del Duero. 

La intervención se desarrollará en las zonas de los Tres Árboles, Isla de las Pallas y Fuente de los Compadres donde se introducirá un mayor número de especies autóctonas que diversifiquen y aporten calidad a los servicios ecosistémicos que el entorno proporciona a la sociedad zamorana. 

La actuación contempla la plantación de 220 árboles y 273 plantas arbustivas autóctonas con un coste de 27.135 euros. Fresnos, álamos, chopos, sauces o espinos,  revitalizarán y harán de este lugar un espacio más rico y resiliente frente a los efectos del cambio climático.

Los trabajos contemplan la intervención en la parcela municipal que se sitúa en la parte baja del Centro de Día de la calle Juan Sebastián Elcano, de manera que pueda convertirse en un espacio que aporte un mayor valor ecológico a la zona.

Finalmente, también se prevé la intervención en el conocido como Muro de la Perla, para el que ya se está elaborando el proyecto para la implantación de especies autóctonas adecuadas a las características de suelo e insolación de esa zona en particular. 

El proyecto B1 Mejora del Bosque de Ribera forma parte del proyecto Renaturaliza, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por los fondos europeos.