Ya se puede otear desde un punto de Zamora sus bonitas aves y sus preciosos paisajes naturales. El Ayuntamiento zamorano ha estrenado la primera plataforma donde se podrán realizar la observación. Será en el Parque de Olivares, donde se va a colocar una torre de madera de cuatro metros de altura para otear el horizonte.

El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha sido el encargado de adelantar la noticia que se trata de cumplir con el objetivo de atender las demandas del cada vez más creciente ecoturismo. Donde los turistas nacionales e internacionales con un poder adquisitivo medio-alto buscan entornos naturales para disfrutar del avistamiento de aves. Y aquí en Zamora, lo pueden encontrar.

Esta misma mañana arrancará la recepción de las obras de la plataforma y una vez realizadas las comprobaciones de seguridad, los vecinos de Zamora y los turistas podrán comenzar a usar esta torre de observación. Es la primera que habrá en la capital y esto va a permitir una visión para observar el paisaje y la fauna en las inmediaciones del Duero.

Eso sí, ya desde el Ayuntamiento se pide a los visitantes que respeten la instalación y se haga buen uso de ellas.