Este domingo 12 de noviembre, el estadio Ruta de la Plata será una auténtica fiesta dedicada a los más pequeños, antes y durante el encuentro del Zamora CF y el Real Avilés.

Será gracias a la iniciativa del 'Día de la Juventud', que como objetivo llenar las horas previas al choque con diversas actividades para los aficionados, y ha sido presentada en las oficinas centrales de Caja Rural de Zamora por Laura Huertos, la técnico de comunicación de la entidad, y Fernando de la Rúa, el gerente del club rojiblanco.

Caja Rural, que ha estado colaborando con el Zamora CF durante más de 26 años, se ha sumado a este proyecto destinado a promover un día de unión y convivencia entre los habitantes de Zamora a través de la música y el deporte para alcanzar sus objetivos. En este sentido, Laura Huertos aprovechó la ocasión para felicitar al equipo rojiblanco por su excelente inicio de temporada y su destacado partido de Copa del Rey ante el Racing de Santander, donde lograron la victoria en el último penalti.

Gracias a la colaboración del Área de Juventud de la Junta de Castilla y León y Caja Rural de Zamora, el club rojiblanco invitará a los niños en edad escolar a asistir al encuentro contra los asturianos. Los propios jugadores se encargarán de llevar las entradas gratuitas a los centros educativos zamoranos para que las gradas estén repletas de jóvenes aficionados en el enfrentamiento contra el Real Avilés, equipo que también llegó a la fase de ascenso a la Primera RFEF, con el Zamora CF.

A las 12 comienzan las actividades, donde los jugadores del primer equipo firmarán autógrafos y se tomarán fotos con los jóvenes. Desde ese momento hasta las 16 horas, todas las actividades estarán amenizadas con una disco party, y de 16 a 17 horas, habrá un concierto en directo a cargo del grupo Miguel&Cacia. Además, se llevará a cabo un torneo de fútbol 3x3 para niños de 3, 4 y 5 años, el espectáculo de magia con Julio Rapado, sorteos, hinchables, y pintacaras.

Además, los jugadores del primer equipo del Zamora CF se encargarán de costear de su bolsillo un arroz a la zamorana para 500 personas a partir de las 14.30 horas. Los aficionados que deseen disfrutar de este banquete solo deberán abonar un euro por el pan y los cubiertos.

A las 17.15 horas, se abrirán las puertas del estadio para que los aficionados puedan disfrutar del emocionante partido entre el Zamora y el Avilés, que comenzará a las 18 horas. Durante el descanso, se llevarán a cabo sorteos y un juego con lanzamientos desde el centro del campo; y al final del partido, se prepara una sorpresa especial por parte del club como fin de fiesta.