El pleno del Ayuntamiento de Benavente guardará un minuto de silencio al inicio las sesiones cuando se haya producido un caso concreto de violencia de género. Así lo han aprobado durante la Junta de Portavoces con el voto favorable del Partido Popular y Vox; y el rechazo del Partido Socialista e Izquierda Unida. Y es que estos últimos expresaron su desacuerdo, argumentando que los minutos de silencio deberían mantenerse como se habían realizado en la legislatura anterior.

Los concejales que conforman el equipo de gobierno han aprobado que se reserve ese minuto de silencio en las reuniones previas a cada sesión plenaria para conmemorar casos concretos de violencia de género que puedan producirse. Hasta ahora, el pleno benaventano guardaba un minuto de silencio genérico al comienzo de cada sesión, pero PP y Vox han decicido cambiar la forma de rechazar la violencia machista desde el municipio.

Una práctica, la de guardar un minuto de silencio en cada caso, que ya se ha llevado a cabo en diversas ocasiones anteriores, cuando se convocaron minutos de silencio frente al Ayuntamiento en respuesta a "algunos casos execrables" que se han producido, como recuerdan en un comunicado.