El tren turístico de Zamora volverá a recorrer todo el conjunto monumental de la ciudad y tan solo por cuatro euros. Este característico y llamativo recurso turístico ya ha sido puesto en funcionamiento de cara a esta temporada para que zamoranos y visitantes realicen el recorrido panorámico con los puntos de mayor interés de la urbe.

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos Semura Bus será la encargada de prestar este servicio, que estará activo hasta mediados de octubre. Su horario será de miércoles a domingo y los festivos, en horarios de 10:30 a 12:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

El inicio del recorrido será en la Plaza Mayor y se dirigirá hacia Ramón Carrión, para bajar por la calle de Alfonso XII y la plaza de Santa Lucía. Cruzará el puente de Piedra y continuará por la avenida del Nazareno de San Fontis, puente de los Poetas, Ronda Oeste, calle de la Vega, avenida de la Feria, cuesta de San Martín, rúa de los Notarios, calle Sor Dositea Andrés, las Damas, plaza de Viriato, calle Barandales, plaza de Santa María la Nueva, calle Hospital, las Damas, Sor Dositea Andrés, Garniceros, San Martín, San Bernabé, rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso, puerta del Obispo y plaza de la Catedral. 

Turistas y visitantes serán invitados a llevar a cabo a pie el trayecto de vuelta a la plaza Mayor con el objetivo de recorrer desde el interior la zona monumental de la ciudad que completa la vista panorámica disfrutada en el tren turístico.