El candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, ha presentado el programa electoral de su formación zamoranista para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Durante la presentación, Requejo ha destacado que su objetivo es hacer de Zamora una ciudad "más abierta, más moderna y más integradora" que ofrezca "facilidades a los emprendedores, retenga el talento joven, cuide también de sus mayores, aproveche todo su potencial turístico y cultural y mejore también el casco histórico".

Según Requejo, todas las propuestas que van a presentar en su programa electoral son "proyectos factibles, ejecutables y que nos interpreten como una inversión para su desarrollo, no como un gasto para las arcas de esta ciudad". Además, ha informado que se enviará a los hogares de los zamoranos un díptico con un código QR donde se podrá leer el programa completo y también se podrá consultar en la página web www.zamorasi.com y en las redes sociales.

Entre sus propuestas destaca el candidato que siempre ha abogado por externalizar las licencias para reducir el tiempo de espera para abrir un negocio. "No podemos esperar, hay muchos casos de más de un año que están esperando para abrir su negocio", ha declarado Requejo.

Para fomentar el emprendimiento y atraer inversiones, el candidato propone la creación de una oficina de captación de inversiones con personal externo que pueda llevar un catálogo de ventajas fiscales y de servicios de la ciudad para atraer a la gente. Además, se busca llegar a acuerdos con los propietarios de solares vacíos para reactivar el emprendimiento y ayudar a los emprendedores para fomentar los negocios en el casco histórico.

Requejo también apuesta por la devolución de los espacios ajardinados y las fuentes que tenía la Plaza La Marina para embellecer la zona. Además, ha manifestado su desacuerdo con la instalación solo del parque de bomberos y ha propuesto una nueva instalación que pueda ser compartida por el parque de bomberos, la policía municipal y protección civil con el fin de ser más operativos.

Otra de las propuestas destacadas por Requejo es ubicar algunas de las oficinas municipales en el Consejo Consultivo, lo que implicaría hacer un convenio con la Junta de Castilla y León, y sería un primer paso para dotar de personal y fomentar la asistencia de la gente al casco histórico.

El candidato de Zamora Sí también ha hablado sobre la necesidad de mejorar la playa de los Pelambres, para lo cual se cuenta con un fondo europeo que se espera que permita la instalación de un gimnasio para la tercera edad, un solario e incluso un embarcadero para posibilitar la gestión de negocios como el alquiler de barcas y piraguas. Además, se busca mejorar los vestuarios actuales que se encuentran en muy mal estado.

Requejo también ha propuesto la creación de una semana para los mayores que ponga en valor a esa generación mediante espectáculos, degustaciones, charlas, formación y música.