El Ayuntamiento de Benavente comunica a través de su Concejalía de Urbanismo y Obras que el montaje del nuevo parque infantil de la Mota finalizará durante las próximas horas para dar paso a una fortaleza que recuerde a los antiguos Paseos de la Mota 

Tras la finalización de la zona de juegos, durante los próximos días se colocará el suelo de caucho de los parques Infantiles de la Mota y San Isidro gracias al presupuesto de licitación que asciende a 59.564,06 euros sin contar con el coste de la instalación de la fortaleza cuya suma es de 149.746.76 euros. 

La instalación del nuevo parque infantil proporcionará a los más pequeños un espacio de ocio de referencia en uno de los entornos más transitados de la ciudad. Además, supondrá un nuevo encanto para los turistas que permitirá revitalizar la hostelería y el comercio de la Mota. La zona infantil resulta muy adecuada para todas las edades gracias a la diferentes plataformas adaptadas además de toboganes, rocódromo y una zona de red.

El Ayuntamiento de Benavente ha destinado para el año 2023 una suma de 100.000 euros para la reparación y creación de parques infantiles en el entorno de la Mota y la nueva instalación del Parque Infantil de San Isidro.