Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora han evitado este fin de semana un nuevo intento de carreras ilegales en el Polígono Los Pinares de Coreses gracias a una rápida actuación coordinada. La alerta llegó a las 00.20 horas del pasado sábado, cuando la Guardia Civil de Zamora recibió una llamada informando sobre una concentración inusual de vehículos y posibles carreras ilegales en el área. Más de 10 patrullas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se trasladaron al lugar, donde se encontraron unos 50 vehículos y aproximadamente 150 personas.

Según ha detallado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, se realizaron numerosos controles de documentación y de alcohol y drogas, con resultado negativo. A las 01.30 de la madrugada, la concentración fue disuelta y los asistentes abandonaron la zona.

Blanco ha valorado positivamente la actuación coordinada de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la colaboración ciudadana, que permitió actuar de forma inmediata. También ha destacado las consecuencias que pueden tener este tipo de carreras ilegales, que se exponen a multas de hasta 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Además, si se demuestra una conducta con temeridad manifiesta y se pone en peligro la vida y la integridad de las personas, se puede aplicar el artículo 380 del Código Penal.

Desde la subdelegación del Gobierno, se hace un llamado a la responsabilidad y la sensibilidad cívica para evitar este tipo de actividades ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas.