La diócesis de Zamora ha comunicado el fallecimiento de Mercedes Cuadrado, conocida cariñosamente como 'Mamá Merche', quien dedicó gran parte de su vida a la pastoral juvenil y misionera en Zamora y en toda España. Su trabajo fue fundamental en la creación de la asociación católica Jóvenes sin Fronteras, que rápidamente se expandió por todo el país.

Mercedes Cuadrado fue 'alma máter' de Crsitianos sin Fronteras, que comenzó su andadura precisamente en Zamora, y su labor permitió que miles de jóvenes participaran en actividades como canciones misioneras, campamentos y otras iniciativas. Su legado es recordado con agradecimiento por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerla y trabajar con ella.

La labor de 'Mamá Merche' se centró en sembrar sonrisas en la familia y en la comunidad, destacando la importancia de la alegría en la vida entendida como servicio. Su entrega y dedicación a la pastoral juvenil y misionera han dejado una huella imborrable en la ciudad de Zamora y en toda España.

"Con la partida de 'Mamá Merche' hemos perdido a una gran mujer, pero su legado y su ejemplo nos acompañarán siempre. Mercedes Cuadrado nos enseñó que la alegría y el servicio son la clave para vivir plenamente nuestra fe y para transmitirla a los demás. Descansa en paz, querida amiga", indicó la diócesis de Zamora.