El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico con la intención de mejorar la seguridad vialurbana y reducir la siniestralidad en estas vías. Este acuerdo permitirá que los agentes de la Policía Local de Benavente remitan directamente las denuncias de tráfico competencia de la DGT, o denuncias sobre la ITV o el seguro al propio organismo.

Con este acuerdo, Benavente se convierte en el primer Ayuntamiento de la provincia de Zamora que integrará este servicio en su cuerpo de agentes locales. Anteriormente, los agentes de Policía de Benavente emitían estas denuncias en boletines que rellenaban a mano y se enviaban después a la DGT para su tramitación.

Ahora, los agentes de la Policía Loccal de Benavente remitirán de electrónicamente la correspondiente denuncia desde sus terminales móviles. Con esta nueva colaboración entre administraciones, los agentes podrán enviar directamente las denuncias a la DGT, agilizando así su tramitación y haciendo que la sanción sea conocida por el infractor cuanto antes.

Esta iniciativa también persigue el objetivo de simplificar la labor de los agentes, incorporando en la tramitación de estas sanciones ventajas de seguridad, calidad y agilidad derivadas del propio sistema estatal.

El Ayuntamiento de Benavente asegura en un comunicado que seguirá avanzando en la colaboración con la DGT con la firma en los próximos días de otro convenio para establecer una colaboración administrativa mediante el registro de solicitudes en las dependencias municipales, evitando desplazamientos a la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora.

Este convenio de colaboración permitirá implementar nuevos servicios en el Ayuntamiento de Benavente con el objetivo de facilitar los trámites a los vecinos de la ciudad. En definitiva, esta colaboración entre el Ayuntamiento de Benavente y la Dirección General de Tráfico supone una mejora en la gestión de la seguridad vial en la ciudad, agilizando los trámites y mejorando la calidad del servicio prestado.