Castilla y León se coronó como la gran ganadora del Campeonato de España Máster de veteranos de Campo a Través, logrando un total de 17 medallas en la localidad zamorana de Toro.

Los atletas que se hicieron con los títulos de campeones de España individuales fueron Jesús Vicario en la categoría M70, Juan Antonio Revilla en la M55, Rubén Sánchez en la M35, Lucía Santos en la F55 y Esther Ramos en la F35, todos ellos representando al club Vino de Toro Caja Rural.

Además, Silvino Evaristo López, también de Vino de Toro, se hizo con la medalla de plata en la categoría M55. Luis Miguel Sánchez, del club Bikila, se llevó la plata en la categoría M50, mientras que Dorotea Sevilla, del club Image FDR, Emiliano Haro, del Cuatro Cantones, y Juan Pablo García, de Vino de Toro, se hicieron con las medallas de bronce en las categorías F60, M75 y M55 respectivamente.

En cuanto a las medallas por clubes, Vino de Toro Caja Rural se llevó cuatro oros y una plata, mientras que el club Parque Sport de Valladolid se hizo con una plata. Por último, en la categoría de relevos, el equipo de Castilla y León se llevó la medalla de bronce.

El evento, que contó con la participación de más de 800 atletas veteranos de toda España, fue organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, el Club Deportivo Ciudad de Toro, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y la Denominación de Origen Vino de Toro. Fue una de las grandes citas del atletismo nacional en la modalidad máster de veteranos.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el concejal de Deportes, Roberto Asensio, José Luis Prieto, de la Diputación provincial, Guillermo Sánchez en nombre de Caja Rural, y el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero.

El evento comenzó a las 10 de la mañana con las ocho salidas de las diferentes categorías en el circuito aledaño a la Ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Canto, y finalizó con el Relevo Mixto a las 13.40 horas en el circuito de 2 kilómetros de cuerda. La competición se llevó a cabo en un circuito de tierra y hierba que contó con un recorrido de entre 4 y 8 kilómetros, dependiendo de la categoría.